Moverse en verde es sostenible y también divertido

Cielos despejados, sin humos y casi sin nubes en la Semana Europea de la Movilidad, en la que hemos estado en Valladolid y Bilbao disfrutando del transporte más limpio. El espacio Iberdrola en ambas ciudades ha tenido como protagonistas a los coches eléctricos más punteros, motos, bicis y a los últimos modelos de patinetes, como el ‘confort go’, el ‘easy go’ o el ‘hoverboard’, que permiten moverse sin esfuerzo por la ciudad y, lo mejor de todo, sin contaminar.

Las personas han podido probar estos elementos de movilidad sostenible en Valladolid y Bilbao durante estos días, despertando la curiosidad en visitantes de todas las edades. Un grupo de cuatro octogenarias no se lo pensaron dos veces y se apuntaron a probar el coche eléctrico, mientras todos los niños rogaban a sus padres que les dejaran “jugar” un rato por la plaza Euskadi con los patinetes y bicis. Sin duda, los jóvenes se lanzaban a probar todos los modelos y se sentían cómodos y confiados para recorrer largas distancias haciendo equilibrios en los patinetes.

 

Lo que quedó claro a todos con estas iniciativas es que el transporte del futuro será sostenible o no será. La movilidad eléctrica ha venido para quedarse porque no contamina, usa energía 100% limpia y ayuda a conservar el planeta y a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades. ¡Moverse en verde es el presente!