Con #SmartMobility, en coche eléctrico no te quedarás tirado

La respuesta a ¿por qué no te compras un coche eléctrico? suele ser rápida: “por miedo a no llegar con batería a mi destino”. El problema de no encontrar puntos de recarga echa hacia atrás a los posibles compradores, pero esa excusa ya no servirá. Iberdrola instalará, en poco más de un año, más de 200 estaciones de recarga rápida, al menos una cada 100 km en las principales vías, ¡el doble de las que hay en la red nacional actual!

El coche eléctrico se convierte en la ardilla del historiador romano Estrabón, que se decía que podía recorrer España desde Algeciras a los Pirineos sin necesidad de bajarse de los árboles. ¡Muévete en verde como ella! El proyecto de Iberdrola pone el foco en las 6 radiales, los 3 principales corredores -Mediterráneo, Cantábrico y Ruta de la Plata- y todas las capitales de provincia. Y, además, comprometidos con el medio ambiente, ya que la electricidad suministrada será 100% verde, con un certificado de garantía de origen renovable.

Según lees esto, estarás pensado ya en otra excusa nueva: “pero tardan un montón en

recargarse y me ralentizará el viaje”. Pues lo sentimos, pero también estás equivocado. Las estaciones de recarga contarán con potencias de 50kW (rápida), 150kW (súper rápida) y 350kW (ultra rápida), lo que se traduce en que podrás recargar la mayor parte de la batería entre 20 y 30 minutos y, en el caso de la recarga ultra rápida, entre 5 y 10 minutos, siempre que el coche lo permita. ¡En menos de lo que tardas en tomarte un café! Además, se priorizarán ubicaciones próximas a la carretera y que ofrezcan una alta variedad de servicios (restaurantes, cafeterías, etc.) para que aproveches el tiempo de la parada. Y no temas, hay mangueras para todos; en cada estación se podrán cargar entre 2 y 7 vehículos a la vez.

El plan Smart Mobility impulsa la movilidad sostenible y prevé que en 2018 estén operativas las 30 primeras estaciones de recarga rápida y que el resto entren en funcionamiento a lo largo de 2019. Iberdrola avanza así en sus objetivos de instalar 25.000 puntos de recarga para uso residencial, empresas y espacio público en los próximos cuatro años. ¡Ya no hay excusas!

https://www.youtube.com/watch?v=XbnTunjKc2w