¡Ya falta poco! El mayor parque eólico marino del mundo ya está en marcha: East Anglia One, en el Mar del Norte, Reino Unido. Esta nueva instalación se ha convertido, a día de hoy, en uno de los principales motores económicos de la industria española, gracias al encargo de Iberdrola a empresas de nuestro país para la construcción y puesta en marcha de este proyecto energético líder en innovación.
El reto ha permitido abrir una nueva línea de negocio y dar una oportunidad de reconversión a los astilleros de Navantia. El de Puerto Real ha sido el encargado, junto a una treintena de empresas locales, de la construcción de un elemento fundamental, la subestación, que tiene sello gaditano. Se trata de un proyecto a la vanguardia tecnológica que ha generado ya hasta 600 empleos directos. Andalucía II, nombre que recibirá la subestación, será el eje central de East Anglia One.
La mayor innovación ha sido crear una subestación compacta, la cual pesa mucho menos de lo habitual en esas magnitudes, permitiendo el ahorro de gran cantidad de espacio y peso. Tiene una estructura cerrada con paredes estructurales que aportan un entorno cubierto y protegido de inclemencias meteorológicas y marítimas, lo que aporta un gran valor añadido al proyecto para su futuro mantenimiento.
El parque de East Anglia One lo formarán 102 aerogeneradores, sobre una superficie de 300 km2, que producirán energía limpia para casi un millón y medio de británicos. La #GenteIberdrola sigue trabajando para transformar el modelo energético por un mundo mejor para todos.
WE RENOVABLES