¿Alguna vez os habéis planteado de dónde viene el viento? La respuesta es bastante curiosa… ¡Proviene del sol! La radiación solar no incide a toda la Tierra por igual, lo cual hace que haya zonas que se calienten más que otras. Cuanto más caliente, menos pesa el aire; éste tiende a ascender y se generan zonas de bajas presiones. Esto mismo pasa a la inversa, cuanto menos caliente, más desciende el aire y hay más presión. Estas diferencias de presiones son las que hacen que el aire se mueva y dé lugar al viento.
Los parques eólicos, gigantes del viento, generan energía limpia y es importante saber dónde colocarlos para sacarles el máximo partido. Seguro que en muchos viajes en coche habéis pasado por delante de un parque eólico, viendo cómo todos los molinos se mueven en sintonía, como un equipo de fútbol, situados estratégicamente y girando en la misma dirección. Su mecanismo y su peso, el equivalente al de 15 elefantes, son los que les permiten transformar la energía cinética del viento en mucha de la energía eléctrica que usamos en nuestras casas.
Somos pioneros en energía eólica en nuestro país ¡y en el mundo! Y ahora también en el mar. Pero no nos conformamos. Desde Iberdrola seguiremos trabajando por una energía sostenible y renovable para todos. Hoy más que nunca seguimos locos por el viento para llevar energía limpia a vuestras casas.
We renovables