El excesivo uso de los recursos para conseguir todo lo que tenemos y la contaminación provocada por muchas de las cosas que hacemos en nuestro día a día, ha pasado de ser una alerta a ser una realidad. Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, es el momento de concienciarnos de la importancia que tiene cuidar el planeta en el que vivimos si no queremos que esto vaya a peor.
Son infinitos los temas relacionados con el cuidado del entorno que nos rodea y, aunque parezca un gesto pequeño ante la enormidad del problema, también está en nuestra mano hacer del planeta uno mejor. El reciclaje de residuos, reutilizar ciertos materiales, reducir el consumo de plásticos, utilizar el transporte público o la bicicleta… Son pequeños hábitos que podemos incluir en nuestra rutina diaria.
El medio ambiente se convirtió por primera vez en una preocupación internacional en el año 1972. Desde entonces, no se han dejado de hacer campañas concienciar a la población, para lo que debemos poner nuestro granito de arena.
Desde Iberdrola siempre apostamos por un mundo mejor, con un compromiso claro y contundente con las energías renovables. Tanto los que disfrutamos de la Tierra hoy, como las futuras generaciones, debemos comprometernos con su cuidado, aprovechando todos los recursos que nos da sin dañar más a nuestro planeta.
¡Feliz día Mundial del Medio Ambiente!