East Anglia, nuevo gigante de las renovables en el mar

¿Te imaginas un parque eólico del tamaño de 30.000 campos de fútbol? Ya no se trata de un sueño, sino de una realidad que tiene nombre y apellidos: East Anglia ONE. Esta instalación se ubicará en el Mar del Norte, al sureste de Inglaterra, y producirá energía limpia a partir del año 2020.

La Gente Iberdrola está llevando a cabo el mayor proyecto renovable de la historia de una empresa española, con una inversión prevista de nada menos que 3.000 millones de euros. El parque, cuyas dimensiones equivalen a hasta 3 veces la ciudad de Barcelona, abastecerá de energía renovable a 500.000 casas británicas, sin emisiones contaminantes a la atmósfera, dentro de nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Primero fue el de West of Duddon Sands en el mar de Irlanda (Inglaterra); después la instalación Wikinger en Alemania y sus 70 gigantes aerogeneradores; y ahora es el turno de este parque de 102 molinos y una subestación del tamaño del estadio Vicente Calderón de Madrid. Hablamos del tercer parque eólico marino construido por la compañía y desarrollado a través de su filial ScottishPower Renewables.

Firmemente decididos a seguir liderando la transición energética, comprometidos en la lucha contra el cambio climático y seguir siendo la eléctrica española con menos emisiones contaminantes. Luchar por un futuro donde las energías renovables ocupen la primera posición y donde las generaciones futuras puedan disfrutar del planeta es nuestro objetivo irrenunciable.