Cuidamos las aves desde tierra, ¡la naturaleza necesita que la protejamos en todos sus niveles!

En Iberdrola, proteger el medio ambiente y los ecosistemas allá donde estamos es una prioridad en nuestro reto de llevar energía limpia y fiable por todo el mundo. Y lo hacemos tanto en nuestra actividad diaria como con programas de estudio y protección a la flora y fauna, como  el programa Migra con SEO / Birdlife, específicamente dedicado a la avifauna.

Las aves tienen un papel fundamental en el medioambiente. No solo aportan nuevas formas, sonidos y colores a nuestra vida, sino que, además, son un perfecto indicador de la conservación y salud de nuestro ecosistema. Forman parte de cadenas esenciales para el desarrollo de nuestro planeta y son los primeros en reaccionar ante cualquier cambio ambiental.

¿Colisiones? ¿Caza indiscriminada? ¿Aves electrocutadas? ¿Envenenamiento? Son muchas las causas que provocan las muertes de estos animales. Hay cosas que no están en nuestras manos, pero hay muchas otras que sí. El cambio climático es un factor que afecta a todo nuestro planeta y las aves son imprescindibles para aportar información acerca del medioambiente.

Desde Iberdrola apoyamos biodiversidad y por tanto la protección de todos los animales que forman parte de nuestro entorno. A diferencia de otras especies, podemos observarlas de forma diaria y nos proporcionan mucha más información de la que podemos imaginar. Son numerosos los proyectos que se llevan a cabo para reducir los riesgos de daño, no solo de la avifauna, si no de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta.