Plásticos: ¿Somos conscientes de sus riesgos para el planeta?

El plástico existe desde hace poco más de 50 años y gran parte de los ecosistemas se ven afectados por culpa de los materiales que desechamos todos los días desde nuestras casas. Especialmente sangrante es el caso de la vida marina, la cual se enfrenta a toneladas de residuos todos los años que causan daños irreparables a la fauna y la flora.

Desde las botellas de agua hasta nuestra ropa. Todo lleva plástico, en su gran mayoría no biodegradable. Los usamos y desechamos sin ser conscientes de las consecuencias que conlleva, tanto a corto como a largo plazo.

Gran parte de los residuos terminan en vertederos o en el entorno natural y cada vez es más la cantidad que acumulamos sin darnos cuenta. ¿Qué hacer ante esta situación? ¿Cómo podemos reducir el consumo de plásticos? Cambiar pequeños hábitos de nuestro día a día ayudará a reducir ese porcentaje de residuos, que es cada vez más alto.

En Iberdrola apostamos siempre por un mundo más verde y TODOS podemos poner nuestro granito de arena. Paremos unos segundos a reflexionar, pensemos en el impacto que tienen nuestras acciones cotidianas sobre el planeta. Todo tiene un principio y cambiar algunas de nuestras rutinas puede ser el comienzo de una gran acción de la cual nosotros podemos formar parte.