Este 22 de marzo se celebra el Día Internacional del agua, pero esto no es solo cosa de un día, sino de todo el año, máxime en nuestro país, donde estamos empezando a salir de una de las peores sequías del siglo. El agua es un bien esencial para la vida y la importancia de mantenerla es responsabilidad de todos.
A pesar de los temporales que hemos tenido este invierno en algunas zonas de España, las lluvias de estas últimas semanas no son suficientes para paliar la sequía que llevamos padeciendo desde hace ya bastante tiempo.
Todos debemos concienciarnos y poner nuestro granito de arena en el día a día. Cerrar el grifo cuando te lavas los dientes o las manos, no estar bajo la ducha más tiempo de la cuenta, llenar completamente una lavadora o lavaplatos… son algunas de las pequeñas acciones con las que podemos colaborar, no solo por el ahorro de agua que puede suponer, sino también por los hábitos que se pueden inculcar a las generaciones futuras.
Preservar los recursos y luchar contra el cambio climático son solo algunos de los retos a los que nos enfrentamos ya. TODOS podemos colaborar para frenar un problema que afecta al planeta e incluso a nuestra salud. Ahorrar es responsabilidad de todos. Está en nuestras manos conseguir vivir en un mundo mejor.