Feliz día, #PadresCorresponsables

Afortunadamente, la figura paterna y lo que evocaba ya no es lo que era. Las palabras biberón, papilla o pañal no entraban dentro del diccionario de la mayoría de los hombres pero, con el paso de los años, las mentalidades han ido cambiando y también el día a día en las casas españolas.  Por suerte, hoy ya no calificamos de “superpadre” al progenitor que es un todoterreno a tiempo completo y no solo “ayuda” en casa, sino que se dedica en igualdad de responsabilidad a su familia y disfruta de ella.

¿Alguna vez os hubierais imaginado a vuestro abuelo con un delantal puesto? Ya no se trata de un sueño, sino de una realidad que simboliza igualdad y respeto en el núcleo familiar, porque las tareas domésticas y los hijos no son solo cosas de mujeres, sino que hablamos de una responsabilidad conjunta por parte del padre y de la madre para lograr el ansiado equilibrio entre la vida personal y la profesional.

En Iberdrola apostamos por la conciliación para todos, con mayor flexibilidad de horarios y con una jornada continuada pionera que facilita las cosas en casa, único modo de conseguir que  ambos progenitores puedan disfrutar de la familia -y también de sus obligaciones- de forma igualitaria. El objetivo de todos es facilitar que los padres puedan ser partícipes de la vida de sus hijos del mismo modo que las madres.

Implicarse al máximo es fundamental. Ser padres es un privilegio que hay que disfrutar y vivir en primera persona. ¡Que no te lo cuenten! Demos un paso más en la igualdad. Seamos todos #PadresCorresponsables.