Sí, el futuro ya está aquí. Ya estamos preparándolo con la mejor energía y ésta es renovable. Las energías limpias son una exigencia de la sociedad y una necesidad para frenar el cambio climático. Y son también nuestra apuesta primordial desde que hace más de 20 años fuimos pioneros en instalar los primeros parques eólicos en España.
Dos décadas después, nos enorgullece ser líderes mundiales en renovables, algo no solo importante para nosotros, sino también para todos los proveedores españoles que nos han acompañado en este camino y que ahora siguen a nuestro lado para desarrollar la segunda revolución de la energía eólica: los parques en el mar.
Construir la energía del futuro no es fácil. Requiere visión, buena gestión y un importante esfuerzo financiero. No hay obstáculos que nos frenen en nuestro objetivo de lograr un modelo energético más limpio, siempre sin olvidarnos de nuestra razón de ser: las personas. Por ello, en los próximos 5 años invertiremos 32.000 millones en más renovables y en asegurar el mejor servicio para todos.
¿Cómo lo haremos? Destinando ese dinero a tener centrales más limpias que no contaminen, a contar con mejores redes y más inteligentes para llevar la electricidad a todos los rincones y a impulsar la digitalización, básica en un mundo hiperconectado y globalizado.
Seguiremos construyendo la energía del futuro para contribuir a un mundo sostenible. El futuro ya está aquí y nosotros estamos listos para afrontarlo.