Hoy y SIEMPRE: la igualdad, reto PARA TOD@S

Techo de cristal, desequilibrio absoluto de corresponsabilidad en las tareas domésticas, cuidado de los hijos casi en exclusiva, profesiones precarias totalmente feminizadas… queda tanto por hacer que la tarea se hace demasiado cuesta arriba, pero la lucha DE TODOS por la igualdad es un compromiso irrenunciable si queremos una sociedad mejor.

Numerosos problemas afectan a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, también en las empresas e instituciones, que deben apostar por nuevas medidas reales por una situación más igualitaria, en la que se impulse la equidad desde que se nace y se aseguren las mismas oportunidades, lo que no solo es bueno para ellas, sino PARA TODOS: familias, compañías y la sociedad. Desperdiciar o frenar consciente o inconscientemente el desarrollo del talento de la mitad de la población es un error que no nos podemos permitir.

En Iberdrola somos conscientes de este reto y no solo impedimos cualquier tipo de discriminación por razón de género, sino que alentamos CONSTANTEMENTE  la igualdad de manera consciente y activa. Todos, desde el presidente hasta los becarios, estamos comprometidos. Y lo hacemos con hechos: duplicamos la presencia de mujeres en el Consejo de Administración respecto al resto de las compañías del IBEX-35; hemos aumentado un 50% las mujeres en la empresa en una década; nuestra consejera delegada en España es una directiva industrial de amplia trayectoria -Ángeles Santamaría-; y un largo etcétera.

Como no podría ser de otra manera, contamos con un avanzado plan de igualdad en el que nos comprometemos a analizar medidas de acción positiva para corregir las desigualdades que se presenten, especialmente en el caso del acceso de las mujeres a cargos de responsabilidad. Por supuesto, se garantiza la plena igualdad salarial.

Hemos avanzado mucho en pocos años, pero sabemos que no es suficiente. Seguiremos impulsando medidas pioneras. Lograr la igualdad real, en la empresa y en la vida, debe ser una responsabilidad de todos, hombres y mujeres. NO PODEMOS CONFORMARNOS. Hagamos historia JUNTOS y acabemos YA con la desigualdad.