Lo primero: las PERSONAS. El 100% de los vulnerables, protegidos

Ni un solo cliente vulnerable sin luz. No poder pagar las facturas cuando uno está sufriendo una mala situación económica es doloroso y requiere la colaboración de todos para apoyar a quienes más lo necesitan. Nosotros lo tenemos claro: lo primero son las personas. Por ello, trabajamos codo con codo con ayuntamientos, comunidades autónomas y ONGs como Cáritas y Cruz Roja, quienes nos informan de los consumidores que no pueden pagar el recibo de la luz y activar el procedimiento con un fin: evitar que se les corte el suministro energético.

Lo demostramos con hechos: en primer lugar, desde marzo de 2017 protegemos ya al 100% de nuestros clientes residenciales en España. Además, en los últimos seis años hemos reducido un 95% los cortes de luz. También hemos revisado las políticas y procedimientos de gestión de clientes vulnerables, lo que ha impactado de manera positiva en la atención a este colectivo y en los procesos de gestión de cobro y corte de suministro, con facilidades de pago de las facturas.

Por último, hemos firmado y aplicado 55 acuerdos y convenios con administraciones públicas y entidades sociales para asegurar la máxima protección de colectivos vulnerables.

Las empresas no vivimos al margen de la realidad, somos parte de ella y sensibles a una situación grave que afecta a los más débiles. Por eso, nuestro compromiso ahora y siempre es estar al lado de las personas, lo prioritario SIEMPRE.