Siempre por la IGUALDAD, en el deporte y en la vida

Jennifer siempre recuerda cuando alguna revista le retocaba los brazos con Photoshop por tenerlos “demasiado musculados”. Sandra reconoce que no solo ha tenido que luchar contra la discriminación por ser mujer, sino también por edad, al ser más mayor de lo que la mentalidad imperante concebía para su profesión.

Jennifer Pareja, medallista olímpica en waterpolo, y Sandra Sánchez, campeona del mundo en kárate dejaron a la audiencia impactada con sus experiencias vividas a lo largo de una larga trayectoria deportiva. Ellas fueron unas de las protagonistas de la jornada El compromiso con la igualdad, organizada por Iberdrola y la Universidad Complutense de Madrid.

También expusieron sus vivencias profesionales las representantes de Iberdrola María Dolores Herrera y Eva Chamizo, además de contar con expertos del ámbito jurídico, periodístico y universitario. Sobre la mesa, un asunto relevante: la conciliación entre la vida laboral y personal, que afecta a hombres y mujeres. De eso sabemos en Iberdrola, donde tenemos un reconocido compromiso con la conciliación desde que en 2007 nos convirtiésemos en una compañía puntera en España al implantar la jornada continuada durante todo el año y otras 70 medidas recogidas en la Política de igualdad de oportunidades y conciliación.

Lograr la igualdad de género en el deporte, la empresa y la vida es uno de los retos que tenemos como sociedad. Pero eso no llega solo: hacen falta medidas para acabar con la discriminación y empoderar a las mujeres para que consigan todos sus retos. Y este desafío es de todos: seguir promoviendo la igualdad de derechos, de oportunidades y de trato en todos los ámbitos, hasta que esta sea una realidad. ¡Impliquémonos todos de forma activa!