“¿Juegas al fútbol? Pero…¿Eso no es para chicos?”, “¡Qué raro que una niña sepa jugar!”, “Tú no puedes jugar, eres una chica”. Estos algunos de los comentarios que tienen que soportar las niñas que se inician en este deporte.
El fútbol es un juego de equipo en el que 11 compañeros deben empujar un balón dentro de la portería rival. Es tan difícil conseguirlo, que la alegría que se siente al marcar un gol es indescriptible.
Un gol es un gol, marcado de cabeza, con los pies, por un chico o por una chica. Y 11 compañeros son 11 personas, sean del sexo que sean. ¿Por qué sigue pareciendo tan raro que una mujer practique este deporte? El deporte no tiene sexo, el deporte no entiende de prejuicios ni de estereotipos, sólo entiende de valores, de disfrute, esfuerzo y diversión.
Esto es lo que han querido reivindicar las niñas y niños de dos clubes de Alcorcón, en Madrid, gracias a un partido mixto amistoso. Nos enseñaron que el fútbol es para TOD@S marcándole goles a la desigualdad. ¡Disfrutemos junt@s del deporte! ¡Apoyemos a las niñas y a los niños a jugar a lo que ell@s decidan! #StopPrejuicios Por un futuro en IGUALDAD para TOD@S.
#EllasJueganGanamosTodos