Victor Küppers, formador y conferenciante sobre actitud positiva, ha visitado las oficinas de Iberdrola para transmitir a la #genteIberdrola valores y principios fundamentales, no solo en la oficina, sino en la rutina personal. Küppers ha impartido infinidad de charlas sobre psicología positiva, y por la red circulan varios videos suyos con miles de shares.
“Vivimos estresados”, es uno de los principales problemas que tiene la sociedad, según Küppers. Esto no es más que el resultado del entorno en el que vivimos: poca motivación; relación fría con el resto de personas; presión laboral; en otros casos, los más justificados, tenemos dramas familiares… “parecemos zombies en un vagón de metro”, señala el invitado, que dispone de una web en la que incluye, entre sus frases favoritas, una de Woody Allen: “Solo se vive una vez, pero si se hace bien, es suficiente”.
La solución es clara: “tenemos que relativizar” y mejorar nuestra autoestima, dejar a un lado lo superficial y centrarnos en “hacer que lo más importante sea lo más importante”. Con esta frase el conferenciante resume cuáles son las prioridades para que cambie nuestro estado de ánimo, una cuenta pendiente que debemos cuidar todos, si no queremos caer en la mediocridad. “Hay que preocuparse más por nuestra autoestima, necesitamos sentirnos queridos” continua, para terminar con una reflexión sobre la dimensión de nuestros problemas: “En la vida, hay que distinguir entre dramas y circunstancias a resolver. Y aún con estas circunstancias, la vida es absolutamente maravillosa”.