A ti también te sorprenden empresas muy negras con mucha palabrería sobre la lucha contra el cambio climático y que «en el futuro ellos también van a cambiar y serán verdes», ¿verdad? Y te cansa ver cómo te explican que no son tan contaminantes y hasta prometen cambiar en las próximas décadas, ¿verdad? Y te preocupa ver cómo la amenaza el cambio climático sigue acercándose inexorablemente y crees que estamos tomándonoslo demasiado tranquilos, ¿no?
Normal. El reto para el planeta es tan grande que son necesarias medidas reales directas, contundentes e inmediatas. Por eso, hemos decidido cerrar todas nuestras centrales de carbón en el mundo, las más contaminantes. Volvemos a mostrar nuestro ADN verde con hechos, no solo palabras.
Una decisión histórica que nos reafirma como la empresa de referencia en la lucha contra el calentamiento global del planeta, una obligación ineludible si queremos que el futuro sea mejor para todos. Ya emitíamos un 70% menos CO2 que la media de nuestros competidores en Europa, pero creíamos que no era suficiente ser los más limpios: hay que tomar la iniciativa y actuar con valentía si queremos ganar la batalla contra el cambio climático.
Desde hace años somos líderes mundiales en renovables, gracias a que fuimos los primeros en apostar por la energía eólica cuando nadie creía en esta tecnología hace más de 20 años. Pero no nos conformamos. Con el cierre de todas las plantas de carbón, cumplimos nuestro compromiso verde. Te llevamos YA la energía más limpia por un mundo mejor.