¿Sirve para algo el cambio de hora?

Tu cuñado repite su duda/crítica, año tras año, el último finde de octubre. ¿Sirve para algo el cambio de hora? ¿Por qué dicen que se ahorra energía si se hace de noche antes? ¿Esto no es solo para fastidiar? El objetivo de esta directiva europea que afecta a todos los países de la UE no es molestar, sino aprovechar mejor las horas de luz solar para consumir menos electricidad.

El último sábado de octubre, a las 3 de la madrugada serán las 2, lo que nos dará una hora más de sueño…o de fiesta. Esto significa que amanecerá y anochecerá más pronto. Si el cambio de hora te pone de mal humor o afecta a tu cuerpo, haz ejercicio, ponte al sol durante un rato cada día y, sobre todo, mantén un horario de sueño regular.

El objetivo es ahorrar energía, dado que las horas de luz se ajustan al horario laboral. Todo suma para luchar contra el cambio climático, si bien debemos recordar que también es muy importante cambiar de hábitos, no derrochar y consumir solo la  energía necesaria. Por el bien de nuestro bolsillo… y del planeta.