Prevención y reacción inmediata. Así ha sido la respuesta de Iberdrola al ciberataque mundial del pasado viernes, con millones de personas y miles de empresas y organismos públicos afectados. Tras varios años de preparación, inversión, formación y prevención en todos los ámbitos TIC, los profesionales tecnológicos de Iberdrola han conseguido que todos los sistemas funcionen y el virus no afecte ni a la actividad energética de la empresa ni al servicio del cliente ni a la operativa de la compañía.
Cientos de profesionales especializados afrontaron desde el mismo viernes la posible amenaza de malware a los equipos de la empresa y desde entonces han trabajado día y noche, más de 100 horas sin descanso, más de 5.000 equipos actualizados en su seguridad preventiva, millones de archivos supervisados y protegidos…
¿Cómo lo hemos hecho? Gracias a dos factores clave: primero, la preparación continuada realizada durante años y, luego, la reacción inmediata por prevención, tal y como establece el protocolo de ciberseguridad.
Una vez más, la #GenteIberdrola ha demostrado su preparación, capacidad, compromiso y profesionalidad para garantizar la óptima calidad del servicio al cliente y superar la amenaza que suponía este ciberataque masivo mundial.
Confirmado: no solo estamos preparados para la transformación digital, también para afrontar los distintos retos que esta conlleva. ¡Seguimos trabajando! Orgullosos de la #GenteIberdrola.