No pudo ser. Nos ha eliminado Italia y volvemos a casa. Pero… ¡Un momento! ¡No por eso vamos a dejar de animar a nuestra selección! Ellos son los culpables de innumerables momentos de felicidad en los últimos años. Por esto mismo, los hemos animado desde Burdeos y París. ¿Qué cómo lo hemos hecho? De una forma muy original:
Solemos referirnos a nuestra Selección como “La Roja”, pero ¿qué ocurre con las personas que no ven el rojo como tal, sino verde? Pensando en ellos, hemos creado la primera peña de daltónicos de España: unos aficionados (sí, sí… daltónicos de verdad) que viajamos a Burdeos y París vestidos de verde para apoyar al equipo de todos. Con un tono simpático y humorístico, desde la peña animábamos a todo el mundo a no renunciar a nuestras pasiones (el fútbol) ni a las convicciones (el verde).
-Míralos… ¿serán irlandeses?- se preguntaban.
-¡No! ¡Somos daltónicos!- contestábamos, para acabar con esa curiosidad que despertaba nuestro color verde.
Por todo lo que nos habéis hecho vivir, queríamos deciros que la peña de daltónicos ya es una realidad, y que desde cualquier parte… ¡Os seguiremos animando! Porque nos sobran los motivos. Y para demostrar, de paso, que la pasión por los colores no está reñida con las convicciones.
Fdo: Un daltónico