Los retos de la estrategia digital de ScottishPower

FacebookSP

* Autora: Eileen Anderson *

El ritmo de cambio en el mundo digital es espectacular. ScottishPower se ha embarcado en una aventura apasionante con el fin de convertirse en un agente clave en este entorno. Muchos clientes utilizan teléfonos inteligentes y tabletas, desde donde interactúan con empresas en todo momento y desde cualquier lugar, por lo que, para alcanzar el éxito, las empresas deben prestar también su servicio a través del mundo digital.

Por todo ello, estoy encantada de poder liderar un nuevo equipo digital en el área de Marketing en Reino Unido, donde estamos preparados para asumir este reto apasionante. El ambicioso objetivo de convertirnos en el número uno en servicio online al cliente entre los proveedores de energía británicos es un importante reto que queremos alcanzar, para lo que ya contamos con una serie de iniciativas clave, tanto en marcha como en fase de desarrollo.

En primer lugar, hemos llevado a cabo mejoras en nuestro sitio web scottishpower.co.uk. Con el éxito de la puesta en marcha de esta página a comienzos de diciembre de 2012, ya se han conseguido una serie de ventajas para los clientes y para la empresa, que van desde mejoras en la atención al usuario, hasta una mayor flexibilidad para la rápida implantación de cambios. Sin embargo, sabemos que nos queda mucho por hacer, como por ejemplo optimizar el contenido de nuestra web y la satisfacción de los clientes y hacer la página más funcional, intuitiva y atractiva.Imagen1

Otro de los aspectos que estamos desarrollando es reforzar nuestra presencia en las redes sociales. Así, últimamente hemos logrado avances significativos en este campo gracias a una página en Facebook, la actividad en Twitter y el canal en YouTube. Ahora, nuestros planes pasan por gestionar y coordinar las conversaciones con los clientes a través de las redes sociales para prestar asistencia y servicio, además de optimizar las iniciativas de captación y retención de clientes allí donde podamos.

La tercera acción que elaboramos es la creación de aplicaciones para smartphones y tabletas. En septiembre del año pasado lanzamos la app de lectura de contadores de ScottishPower para iOS y Android. Tenemos muchas ambiciones en esta área y nos centramos en proporcionar una gama de herramientas que ofrezcan facilidad de uso y comodidad a nuestros clientes, además de conseguir una serie de ventajas para la compañía.

Y, por último, estamos deseando ayudar a otras áreas de nuestra empresa a realizar la transición al mundo digital para conseguir una mayor eficiencia en nuestro negocio. Por ejemplo, con las instalaciones de contadores inteligentes que comenzarán en Reino Unido a partir del año 2014, está en marcha una estrategia de servicios de datos digitales para determinar la manera más apropiada de comunicarnos con los usuarios de este tipo de contadores.

Tanto yo como mi equipo estamos muy ilusionados con esta oportunidad de impulsar la presencia de ScottishPower en el entorno digital y, a medida que cobremos impulso en este apasionante viaje, esperamos poder compartir nuestra aventura con vosotros.

gonzalosaenzdemiera-225x300
Autora: Eileen Anderson

Bio: soy licenciada en Comercio y diplomada en Marketing por el Chartered Institute of Marketing. Me incorporé a ScottishPower como graduada en prácticas hace algo más de 20 años y he tenido la suerte de ocupar una variedad de puestos en la división comercial, que incluyen Gestión de Marketing, Productos y Precios y Gestión de Reclamaciones, hasta llegar a mi puesto actual de responsable de Tecnología Digital.