Gracias al programa Skills for Work, una oportunidad y un reto en mi vida

engineering_foundation_950x230

* Autor: Grant Clark *

Antes de iniciar el programa Skills for Work de ScottishPower, nunca había oído hablar de esta iniciativa hasta que mi tutor me preguntó si me gustaría apuntarme al curso. Estaba en tercero cuando empecé y cada semana asistí a clases de media jornada en la Universidad. Muy pronto me di cuenta de que era una gran oportunidad que podría llevar a otras posibilidades si me esforzaba en mis estudios.

Tengo muy buenos recuerdos y experiencias del curso, en el que aprendí un montón de nuevas aptitudes prácticas en diferentes áreas de la ingeniería, como mecánica, electrónica y fabricación y, además, pude conocer a muchas personas nuevas.

Durante el curso nos invitaron a visitar el centro de formación de ScottishPower cerca de Glasgow. Fue una gran oportunidad de conocer a profesionales que ya trabajaban en la compañía y comprobar lo que significa formar parte del equipo.

Paul Cormack, un coordinador de formación de ScottishPower, vino a hablarnos de las profesiones en ingeniería en la empresa y de las ventajas del curso, algo que resultó interesante. Hacia el final de la formación me invitaron a una ceremonia de entrega de premios y gané el galardón al Alumno del Año, que recibí con sumo agrado y orgullo. formacion SP

Tras finalizar el programa Skills for Work, me hicieron una oferta condicional para asistir al programa de la Fundación de Ingeniería de ScottishPower, siempre y cuando sacase determinadas notas ese año. Estaba muy nervioso, pero al mismo tiempo orgulloso de recibir la oferta. Unas semanas más tarde llegó el día en que dieron los resultados de los exámenes tras una espera angustiosa. Obtuve las calificaciones que necesitaba para conseguir una plaza y, dos semanas más tarde, empecé a asistir al programa de la Fundación de Ingeniería.

El programa de la Fundación de Ingeniería es de más alto nivel y resultó mucho más difícil que el curso anterior porque había más asignaturas y mucha más teoría. Me pareció complicado a veces, pero siempre quise seguir estudios superiores y me esforcé, siguiendo las recomendaciones de mis tutores y dedicando algo de tiempo adicional en casa.

Tengo muy buenos recuerdos y experiencias del centro de formación de ScottishPower y fue fascinante aprender todo lo que hay que saber sobre los diferentes oficios, como trabajadores de líneas de tendido eléctrico, mecánicos y ensambladores. Fue genial poder asistir a esta formación porque me ofreció una idea de lo que sería estar en el emplazamiento llevando a cabo estos trabajos.

Nos dijeron que había disponibles cinco plazas de aprendizaje y éramos 14 en el programa. Me pareció estupendo y apasionante, pero también una experiencia un tanto angustiosa. Para conseguir uno de esos puestos sabía que tenía que trabajar realmente duro, pero siempre supe que al final sería recompensado por mi esfuerzo.

El día que nos dijeron quiénes habían conseguido las becas fue el día más estresante de mi vida. Cuando me pidieron que entrase en la habitación, me senté y Paul me dijo que había tenido éxito y por qué. ¡Lo que empezó siendo el día más estresante de mi vida resultó ser el mejor día de mi vida!

Cuando salí de la habitación fui directamente a llamar por teléfono a mi familia y a mis amigos. Cuando se lo conté a mis padres se sintieron muy orgullosos, fue una sensación extraordinaria. Sé que me espera un trabajo mucho más duro que cuando empecé el programa de aprendizaje, ¡pero no puedo esperar a empezar en septiembre!

gonzalosaenzdemiera-225x300
Autor: Grant Clark
Bio: tengo 17 años y soy de Glasgow (Escocia). Cuando tenía 14 años, mis profesores en el instituto de Cleveden me presentaron al programa Skills for Work, que está patrocinado por ScottishPower. Me gusta pasar mi tiempo libre con mi familia y mis amigos. También me gustan los deportes, como jugar al fútbol o ir al gimnasio, cualquier cosa que me permita disfrutar y me mantenga en forma.