Encuentro Elektro 2013. Juntos… ¡podemos hacerlo!

Elektro1

* Autora: Beatriz Ferreira *

En numerosas ocasiones, Elektro -filial de Iberdrola en Brasil– se convierte en el punto de partida de amistades que van más allá de los límites del lugar de trabajo. Esa unión surge por medio de historias protagonizadas por compañeros que están dispuestos a ayudar a otros, iniciando así a una serie de actitudes humanas, que sorprenden y benefician a mucha gente. Es decir, una verdadera ‘cadena del bien’.

La edición de 2013 del Encuentro Elektro, un proyecto de tradición en la empresa cuyo objetivo es compartir experiencias y renovar el compromiso con el éxito personal y profesional de cada individuo, narró algunos de esos hechos que demuestran que vale la pena compartir lo bueno que tenemos.Elektro4

La ‘cadena del bien’, tema principal de los 33 eventos realizados en 27 ciudades durante 14 días, estuvo respaldada por 32 protagonistas, los cuales compartieron momentos de sus vidas que les marcaron y en los que contaron con ayuda que les llegó, muchas veces, de donde menos se lo esperaban. Todos ellos fueron invitados a continuar esta cadena al reconocer esas actitudes de sus compañeros de trabajo que realmente cambiaron su día a día. Seleccionamos las declaraciones de algunos protagonistas de esos eventos para compartirlas a través de este post:

En la  sede corporativa, Daniel Mello, consultor jurídico, protagonizó uno de los cuatro eventos en esa localidad. Contó que sufrió un accidente de tráfico y recibió la solidaridad de Ricardo Gazolla, un compañero de trabajo que le ayudó a pesar de que hacía muy poco que lo conocía. “Me sentí muy orgulloso de compartir parte de mi historia en Elektro. Traté de motivar a todo el mundo para que se dé cuenta de la manera en que las pequeñas actitudes de nuestro día a día crean un ambiente de trabajo más agradable y feliz y tienen como resultado un equipo cada vez más unido”, destacó Daniel.

Júlio Sá, operador de la Central de Atención al Cliente, demostró que las acciones cotidianas pueden cambiar la vida de los demás. Ser protagonista del encuentro me resultó muy gratificante y placentero. Fue una oportunidad para exponer un suceso en el que diferentes personas me ayudaron y demostraron que se preocupaban por mí. Además de poder dar las gracias a esas personas, pude demostrar a todos los presentes la importancia de cuidar los unos de los otros y que con pequeños gestos podemos hacer el bien a un compañero”, destacó Júlio.

Por otro lado, Já Pedro Francisco Neto, electricista de Obras y Mantenimiento de la Región Centro, demostró que los momentos difíciles nos pueden traer algo bueno cuando narró el momento en que sus compañeros le ayudaron a afrontar el embarazo de riesgo de su esposa. “Conté mi historia, un hecho que marcó mi vida y la de mi familia. Nuestra empresa cuenta con personas que se preocupan no solo de nuestra profesionalidad, sino también de nuestro bienestar. Pude relatar la convivencia que disfrutamos aquí y, personalmente, me resultó muy gratificante ser protagonista del encuentro de este año”, afirmó Pedro.

Otro de los compañeros que participó fue Anderson Augusto, electricista de Obras y Mantenimiento de la Región Este, compartió con sus compañeros sus experiencias vitales. Quiero dar las gracias a Dios y a Elektro por creer en mí. Llevo el uniforme de este equipo con orgullo, porque aquí he alcanzado mis objetivos. He hecho amistades con personas que valen mucho. Mi vida personal ha cambiado por completo. Hoy, con mi esposa, Luciana, disfruto de las dos bendiciones que he recibido: Giulia Vitória y Ryan Felipe. Mi vida cambió el día en que compartí mi historia. Todos nos necesitamos unos a otros y juntos somos la mejor empresa para la que trabajar”, afirmó Anderson.

Clayton Camargo, también electricista pero en la Región Sur, se sintió honrado de ser uno de los protagonistas del encuentro. “Había tantas historias de vida increíbles y yo fui uno de los elegidos para estar aquí compartiendo mis momentos. Sé que sin luchar no se conquista nada. Mi sueño era trabajar para Elektro y hoy estoy aquí. No hay otro logro mayor del que sentirse orgulloso, además de formar parte de esta familia”, contó Clayton.

Otra experiencia de superación se dio a conocer en Andradina, en la Región Oeste, cuando João Pereira, electricista, hizo su presentación y contó cómo el convenio médico ofrecido por la empresa fue esencial para que pudiese tratar un problema de salud. “Sentí una satisfacción inexplicable al ser protagonista del Encuentro Elektro, puesto que muchos compañeros que trabajan conmigo no sabían nada de mi historia. Me resultó muy gratificante transmitirles la importancia de nuestro plan de salud y de cómo somos recibidos al entrar en la empresa. Espero que siempre puedan celebrarse encuentros de este tipo”, destacó.

Estas y muchas otras historias se compartieron en el Encuentro Elektro 2013. En ellas, los protagonistas hablaron de proyectos de vida y sueños que se hicieron realidad porque las personas marcaron la diferencia y se convirtieron, con ello, en una prueba de que ¡juntos podemos hacerlo!

Autora: Beatriz Ferreira
Bio: soy Analista de Comunicación Empresarial y Responsabilidad Social en Elektro desde hace dos años y medio, y responsable de las publicaciones de comunicación interna, como Elektronet, Revista Conexão y E-lektros. Llevo desde 2003 formándome en Publicidad y trabajo en el área de comunicación desde hace más de 10 años.