La mejora continua del buen gobierno corporativo es un objetivo esencial para todos los que formamos parte de Iberdrola. Desde Secretaría General llevábamos tiempo pensando en fórmulas para mejorar la comunicación con nuestros accionistas, siendo conscientes de que para darles un mejor servicio debíamos adoptar nuevas formas de comunicación. Así nació On Line Accionistas (OLA), una aplicación informática interactiva, a la que los accionistas pueden acceder desde la página web corporativa www.iberdrola.com, y que les permite enviar sus consultas durante los 365 días del año.
A través de OLA prestamos un trato totalmente personalizado al accionista, que no tendrá que desplazarse o hacer llamadas telefónicas para resolver cualquier duda que le surja sobre Iberdrola. Esta herramienta permite conocer de primera mano los proyectos del Grupo o las perspectivas de negocio, por citar solo algunos ejemplos. Para nosotros, resulta fundamental trasladar la idea de que todos los accionistas, tengan más o menos títulos, son importantes por igual para Iberdrola, una empresa con un proyecto industrial sólido y a largo plazo.
Además, este sistema de atención interactiva online nos permite utilizar las nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de la transparencia informativa.
Tras trabajar en pruebas desde el pasado 1 de enero, lanzamos este nuevo canal en febrero. Desde entonces, el interés de los accionistas ha crecido sin pausa, lo que nos anima a consolidar esta iniciativa como una herramienta online al servicio de los titulares de acciones de Iberdrola. Nuestro objeto es facilitar al máximo el contacto directo entre la Sociedad y sus accionistas, buscando la excelencia en nuestro modelo de gobierno corporativo.
Pero, ¿quién atiende todas estas dudas y peticiones? Hemos conformado un equipo multidisciplinar que responde en tiempo real a nuestros accionistas, quienes siempre tendrán una atención preferencial por nuestra parte. Queremos hacerles partícipes de la evolución de Iberdrola, un gran proyecto que beneficia a toda la sociedad en su conjunto, creando empleo e inversión en tiempos tan difíciles como los que ahora vivimos.